martes, 10 de diciembre de 2019

La medusa mas larga del mundo

La medusa mas larga del mundo es mas grande que una cancha de baloncesto 

Los 1.200 tentáculos de la medusa melena de león pueden causar serios daños

Hace cuatro años fue viral una foto imposible de una enorme medusa. A juzgar por el buzo en la foto junto a ella, la medusa era del tamaño de un pequeño estudio. Sus gruesos grumos de tentáculos parecían un porción de una gigante pasta de cabello de ángel. 
Las personas que compartieron la foto afirmaron que era la especie de medusa más grande del mundo: la medusa melena de león 
Su distribución es circupulmonar : se encuentra en el océano Artico  y en el Atlantico norte hasta el golfo de Vizcaya y es una especie común en la Europa septentrional.


Vive mar adentro, en las profundidades de la zona abisal.
La medusa melena de león ártica, como la mayoría de las especies de medusas, es un depredador; caza y se alimenta de otros animales.
Por lo general, los despistados peces nadan entre los transparentes tentáculos (casi invisibles) de la medusa, en los que se encuentran millones de nematocistos (células urticantes rellenas de veneno y una especie de dardo). Cuando el pez entra en contacto con los tentáculos se le inyecta de manera automática un veneno que paraliza a la presa, facilitando así la ingestión de esta. Es posible verla también alimentarse de otras medusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario